C/Varela, 20 Granada Tel. 958.22.54.89

info@casadeacogidagranada.org

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  • Inicio
  • MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
 
MISIÓN:

La Fundación Pía Autónoma Casas Diocesanas de Acogida (FCDA), como entidad religiosa de la Iglesia Católica tiene como fines:

1-. El ejercicio de la caridad cristiana: Este fin se concreta por medio de la atención a personas en situación de grave exclusión social fundamentalmente, por carecer de recursos económicos, carecer de hogar y presentar problemas de adicciones.
2-. El Sagrado apostolado: Al ser personas en una situación de especial desvalimiento, la Fundación Pía Autónoma promueve la necesidad de que la Sociedad, en general y la Comunidad Cristiana, en particular, conozca, comprenda y atienda los problemas que sufren empleando todos los medios religiosos y humanos de que disponga la Fundación Pía Autónoma. 

VISIÓN:

Ser una expresión de la comunidad cristiana que es testimonio de Bien Común y de Solidaridad, que ofrece Amor y Fraternidad, entre todas las personas que componen nuestra Entidad; que opta, en coherencia, por una sociedad más solidaria, participativa y garante de los derechos, apostando por la transformación social y la inclusión de todos, denunciando las situaciones de injusticia.

VALORES:

Nuestros valores se fundamentan en la Caridad, como expresión del Amor a todas las personas y, en especial, a los más pobres y excluidos. Identificamos como valores institucionales los siguientes:

  • CENTRALIDAD DE LA PERSONA:

Nuestra acción se centra en La Persona, defendiendo su dignidad, reconociendo sus capacidades, impulsando sus potencialidades y promoviendo su integración y desarrollo.

  • JUSTICIA:

Trabajando por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

  • SOLIDARIDAD:

Nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia, nos hace pensar la realidad en términos de comunidad y bien común.

  • ESPÍRITU DE MEJORA:

Se trata de una actitud permanente de mejora e innovación en nuestra acción, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

  • PARTICIPACIÓN:

Somos una organización abierta que promueve el trabajo en equipo y participativo entre nuestros agentes y los destinatarios de nuestra acción social.

  • TRANSPARENCIA:

Compartiendo una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

  • GRATUIDAD:

No esperando nada a cambio de nuestra entrega por los más empobrecidos.

  • HONESTIDAD:

Buscando que nuestras acciones sean justas, razonables, decorosas, rectas y honradas, así como coherentes con lo que creemos y armamos de palabra.

  • HUMILDAD:

Poniéndonos al servicio de la sociedad, reconociendo, aceptando, apreciando y valorando las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos; así como nuestras propias limitaciones.

  • DENUNCIA:

Pronunciándonos ante todas las situaciones de injusticia que detectemos con agilidad, a favor de los más necesitados y persiguiendo la transformación de la sociedad.